TotalEnergies y Veolia se unen para desarrollar el cultivo de microalgas con CO2 para producir biocombustibles de nueva generación

TotalEnergies y Veolia se han unido para acelerar el desarrollo del cultivo de microalgas con CO2. Los dos socios pondrán en común sus conocimientos para desarrollar un proyecto de investigación de cuatro años en la biorrefinería de La Mède, gestionada por TotalEnergies, con el objetivo a largo plazo de producir biocombustible.

Mediante la fotosíntesis, las microalgas utilizan para crecer la luz solar y el CO2 de la atmósfera o de los procesos industriales. Cuando maduren, podrán transformarse en biocombustibles de nueva generación con baja intensidad de carbono.

Como parte del proyecto, se creará una plataforma de pruebas para comparar diferentes sistemas innovadores de cultivo de microalgas e identificar los más eficientes.

Así pues, Veolia aportará su experiencia en:

  • el sector del agua para optimizar la gestión del entorno acuático de las microalgas,
  • el desarrollo de la biomasa de algas como solución eficaz para la captura de CO2.

TotalEnergies, en sinergia con las líneas de negocio del centro de La Mède, aportará su experiencia en:

  • el cultivo y el refinamiento de la biomasa para producir biocombustibles avanzados,
  • tecnologías de captura y utilización de CO2.

Nos complace unir fuerzas con Veolia en nuestro centro de La Mède para acelerar la evaluación de los sistemas de cultivo de microalgas con CO2, con el objetivo de producir biocombustibles de nueva generación. Los biocombustibles permitirán a los clientes de TotalEnergies reducir su huella de carbono y contribuir así junto con la sociedad en la ambición de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050«, ha anunciadoMarie-Noëlle Semeria, Directora de Tecnología de TotalEnergies.