Tres municipios de ibiza incorporan vehículos de tecnología híbrida a su flota de camiones de recogida de residuos

HERBUSA, compañía privada fundada en 1980, y dedicada a la prestación de servicios ambientales en la isla de Ibiza, en concreto a la recogida de residuos de los municipios costeros de Santa Eularia Des Riu, Sant Josep De Sa Talaia y Sant Joan de Labritja, que producen anualmente 60.000 t de residuos, ha adquirido recientemente a Geesinknorba Spain tres avanzados vehículos de recogida de residuos. Se trata de tres vehículos híbridos GPM III, montados sobre chasis híbrido de tres ejes Volvo FE, y equipados con elevador de contenedores de 800-1.100 litros de capacidad tipo DIN.

HERBUSA da servicio a una población de 90.000-100.000 habitantes, población que en los meses de verano, entre marzo y agosto, se ve incrementada hasta los 250.000 habitantes a causa del turismo, lo que hace aumentar considerablemente la producción de residuos, producción que desciende a partir de septiembre.
Los residuos se recogen en contenedores de 800-1.100, aptos para su manejo mediante vehículos de recogida de carga trasera. Estos contenedores se posicionan en puntos comunitarios de recogida en las calles, dando servicio tanto a los hogares particulares como a pequeños negocios. Los grandes productores de residuos como hoteles, apartamentos y bares, que producen más de 200 l de residuos diarios, deben comprar sus propios contenedores para residuos de 1.000 l de capacidad. Estos contenedores deben cumplir el estándar DIN, para que se puedan vaciar mediante el elevador de los vehículos de recogida de residuos de carga trasera. Estos negocios tienen su propio punto de recogida dentro de su propio terreno.
Timothy Byrne, Miembro del Chartered Institution of Wastes Management,
Miembro de ISWA, Miembro de ATEGRUS

Artículo publicado en: FuturENVIRO Octubre 2013