Trituración y reciclaje de colchones con HAAS

Las potentes y robustas trituradoras universales HAAS Tyron están especializadas en la trituración de colchones de todo tipo, incluso los colchones con muelles sin la separación previa.

Con su doble eje de trituración de giro individualizado y reversible, nos permite un efecto de autolimpieza evitando sobre cargas y atascos en el módulo de corte. Además, cuentan con un programa de trituración en abierto (libre programable) que permite la configuración de los ejes de trituración y presiones ajustándose a las necesidades de cada cliente y a cualquier tipo de material.

Con las herramientas de corte recomendadas para colchones de 4 elementos con discos de 7/7 ó 4 elementos con discos de 9/9 podremos reducir el volumen hasta de 5 a 1 obteniendo un tamaño de salida aproximado de 0 a 5 cm en colchones con muelle (se recomienda la mezcla entre colchones de muelle y espuma o látex).

Cada modelo de HAAS Tyron dispone de características técnicas diferentes como es la potencia del motor o la medida de la tolva para ajustarse a la capacidad de trabajo que tenga cada cliente:

– HAAS Tyron 1500: Hasta 140 colchones la hora.

– HAAS Tyron 2000 XL v.2.0: Hasta 200 colchones la hora.

– HAAS Tyron 2500: Hasta 230 colchones la hora.

Podemos configurar las válvulas progresivas mediante su pantalla (display) poniendo más o menos presión hidráulica según lo necesitemos, gracias a estas válvulas progresivas no tendremos bloqueos en las bombas hidráulicas y tampoco en los reductores, de esta manera garantizamos la larga vida de estos componentes.