Trituradoras secundarias: Tabla comparativa y guía técnica

Trituradoras secundarias: Tabla comparativa y guía técnica

Trituradoras-secundarias-Tabla-comparativa-y-guia-tecnica

La producción de Combustibles Sólidos Recuperados (CSRs) ó Combustibles Derivados de Residuos (CDRs), es un componente estratégico de la política integrada de gestión de residuos, así como parte de la estrategia energética y de lucha contra el cambio climático. La preparación de un CDR/CSR a partir de rechazos requiere someterlos, básicamente, a tratamientos para adecuar y texturizar el tamaño de las partículas, eliminar impropios de diversa naturaleza y reducir su humedad. En este proceso cobran especial importancia las triturado¬ras secundarias.

Es por ello, que en línea con su objetivo de convertirse en referencia para el mercado de la gestión y valorización de residuos, en FuturENVIRO estrenamos el primer especial de un conjunto de especiales que se convertirán en guías de referencia y consulta por expertos técnicos de la industria del reciclaje.
Este primer especial está dedicado a trituradoras secundarias para plantas de obtención de CDRs/CSRs. Una completa, sencilla y útil guía técnica que recoge las principales características de las trituradoras secundarias ofrecidas por los principales fabricantes nacionales e internacionales.

Esta guía está divida básicamente en dos partes, la primera presen¬ta una tabla de datos, en la que de un simple vistazo se conozcan y comparen las características técnicas de las trituradoras secundarias que ofrecen los principales fabricantes nacionales e internacionales.

Como complemento perfecto a la tabla comparativa, que recoge las principales especificaciones técnicas, lo que facilita la comparación de los principales modelos existentes en el mercado, hemos diseña¬do unas atractivas fichas descriptivas, donde los fabricantes más importantes describen su gama de trituradoras secundarias, las características diferenciales y las ventajas sobre otros equipos existentes en el mercado.

Una guía especialmente dirigida a ingenierías, desarrolladores “llave en mano” de plantas de obtención de CDRs, administraciones públi¬cas de carácter provincial, autonómico y nacional, y en definitiva cual¬quier ente dedicado a la gestión y valorización de residuos.