Últimos días para apuntarse al curso online de “Especialista en desalación y reutilización de agua”

Esta nueva edición, de la primera y única titulación universitaria para especializarse en desalación y  reutilización del agua, viene con interesantes novedades para los alumnos matriculados. ∙ Se divide en dos módulos, Desalación y Reutilización. Este curso representa una oportunidad única para todos los graduados con interés en la temática y  para la formación de los técnicos de las empresas del sector. Esta VIII edición de la primera y única titulación universitaria para especializarse en desalación y  reutilización de agua cuyo plazo de prescripción, termina el próximo 15 de enero, pudiendo hacer la  matriculación del mismo hasta el día 24 del mismo mes. 

El curso tiene una duración oficial equivalente a 300 horas lectivas (30 créditos ECTS) y se imparte entre  enero y junio de 2022. 

El objetivo de este curso es la capacitación de profesionales y graduados para adquirir la formación  científica y técnica suficiente que les permita resolver los problemas relacionados con la escasez del  agua a través de la desalación de aguas salobres y agua del mar, y con la reutilización de aguas  residuales. 

Se trata de una formación online que se complementa con un periodo presencial para visitar  desalinizadoras, depuradoras y sistemas de reutilización (este periodo puede ser convalidado por una  actividad equivalente realizada en el país de origen) y que se caracteriza por su potente  internacionalización, ya que cada edición contamos con mayor número de estudiantes de diversos  países de procedencia. 

AEDyR coordina este curso conjuntamente con la Universidad de Alicante y con el Instituto Universitario  del Agua y las Ciencias Ambientales de dicha universidad. 

Como novedad en esta nueva edición, desde la asociación queremos destacar estas tres novedades para  los matriculados: 

1. Todos los alumnos matriculados en el curso 2021-22 tienen derecho a pertenecer durante un año y  de forma gratuita a la Asociación Española de Desalinización y Reutilización (AEDYR), y a la  Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua (ALADYR). 

2. Contacto continuo con los profesores a través de videoconferencias para resolver dudas durante  todo el curso. 

3. Disponibilidad de los temas en vídeos grabados por los propios profesores de cada uno de los  temas. 

MÁS INFORMACIÓN E IINSCRIPCIONES 

https://iuaca.ua.es/es/titulo-oficial-especialista-en-desalinizacion-y-reutilizacion-de-agua

html https://aedyr.com/curso/