Compass Group es una empresa con más de 30 años de experiencia, que ofrece servicios de alimentación y soporte en 24 ciudades de Chile. En este caso, la compañía trabaja con una empresa minera en el norte de Chile gestionando y brindando el servicio de catering para todos los trabajadores del proyecto.

Almar Water Solutions, a través de Osmoflo SpA, será la encargada de gestionar una planta de agua potable y una planta de aguas residuales que la compañía posee junto a la minera, para poder realizar sus actividades de alimentación, limpieza y soporte. Además, aportará un equipo de trabajo in situ que dará servicio las 24 horas del día y los 365 días del año, asegurando la optimización y la excelencia operativa de todos los activos.

Gonzalo Gómez-Rodulfo, director de servicios de Almar Water Solutions, indicaba tras la firma del contrato que “este nuevo proyecto confirma la buena senda de la compañía como operador de servicios de plantas de tratamiento de agua. En tan solo un año, Almar Water Solutions se ha adjudicado varios proyectos, aumentando así el porfolio de servicios y afianzando la línea de negocios por la que lleva apostando un par de años. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando y de los objetivos que estamos consiguiendo”.

Las plantas operadas por Almar Water Solutions entregan agua potable en un amplio rango de calidad y salinidad a clientes industriales como Compass Servicios. Asimismo, tratan las aguas residuales provenientes de sus procesos productivos, cumpliendo así con la normativa y el cuidado del medio ambiente. Esta externalización de servicios supone una gran ventaja para los clientes y evita los imprevistos técnicos y posibles desviaciones en el coste de las necesidades de agua.

Además, para aquellas industrias que no dispongan de activos y tengan una necesidad de agua inmediata, Almar Water Solutions dispone de una flota de plantas móviles en arriendo que proporciona una gama de sistemas de agua salobre y agua de mar, con opciones de pretratamiento, postratamiento y desmineralización para entregar agua apta para su uso. También provee una gama de soluciones de tratamiento de aguas residuales que incluye sistemas MBR y un equipo técnico altamente capacitado y especializado en la búsqueda de soluciones a problemas complejos de agua.