United Water firma un acuerdo con el Condado de Nassau para la gestión de su sistema de aguas residuales

United Water, filial de Suez Environnement, firmó un acuerdo con las autoridades del Condado de Nassau por un contrato de 20 años para operar, gestionar y mantener las plantas de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo y alcantarillado del condado. El sistema maneja las aguas residuales de 1,2 millones de personas en Long Island y la trata para su descarga en estuarios ecológicamente sensibles.

United Water será responsable de la mayor operación de colaboración público-privada del sector del agua en los Estados Unidos, con un valor de más de 1.200 millones de dólares. Además de la contratación de United Water como empresa experta en gestión y operaciones, el Condado de Nassau invertirá más de 830 millones de dólares en el sistema de alcantarillado durante los próximos años. El Condado realizará tal inversión con el apoyo de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para reparar definitivamente los daños causados por el huracán Sandy, que devastó gran parte de la costa este en 2012, y aumentar la resistencia frente a futuras tormentas.

United Water garantizará unos ahorros de más de 230 millones de dólares durante el periodo en que el contrato esté en vigor. Más de la mitad de esos ahorros vendrán de la eficiencia operacional y otros beneficios para el condado. Estos incluyen la reducción en el consumo de energía, la disminución en la cantidad de productos químicos, la reducción de generación de fangos y costes de eliminación y el refuerzo mediante tecnología líder en la industria para controlar y gestionar las operaciones.

La colaboración entre United Water y el Condado de Nassau es apoyada por gran cantidad de grupos medioambientales y de la comunidad, entre los que se encuentran: Operation SPLASH, Point Lookout Civic Association, Nature Conservancy on Long Island, Concerned Citizens for the Environment, Sludge Stoppers Taskforce y New York League of Conservation Voters.