UNTHA RS30 y RS40 en Abtenau, Salzburgo y Reichenfels: Potencia de trituración «cinco por cuatro» para Weinberger Holz

La empresa Weinberger Holz «best of holz» utiliza hasta cinco trituradoras de cuatro ejes,  modelo RS, de UNTHA shredding technology en dos emplazamientos para triturar los residuos  de madera de despunte. La fiabilidad, la alta disponibilidad y las reducidas emisiones de ruido  han sido los criterios más importantes para que la empresa se decidiera por la solución de  trituración de UNTHA.  

La empresa Weinberger Holz es líder del mercado de maderas bilaminadas, trilaminadas, madera laminada encolada y maderos macizos de construcción tanto en lo referente a la calidad como al  servicio. Desde sus dos centros de Abtenau en Salzburgo y de Reichenfels en Carintia, la empresa  suministra sus productos a un gran número de clientes europeos de renombre del sector de casas  prefabricadas, empresas de construcción en madera y empresas de carpintería. La empresa se fundó  en 1854. DI (FH) Johann A. Weinberger dirige junto con su padre la empresa en sexta generación y  cuenta con un total de 93 empleados en las dos ubicaciones.  

«Nuestra gama de productos incluye madera laminada encolada y techos de madera laminada  estructural que se producen en el emplazamiento de Abtenau, así como maderos macizos de  construcción y vigas de dos láminas producidos en el emplazamiento de Carintia, todo ello para el  sector de construcción. Desde hace algunos años pertenecen también elementos de pared con  marcado CE al volumen de suministro. Buscábamos máquinas trituradoras fiables para los residuos de  despunte que se generan», explica Johann Weinberger la situación de partida. El gerente tenía dos  puntos esenciales encabezando la lista de especificaciones de requisitos: «buscábamos una solución  en la que realmente pudiéramos confiar, que funcionara con fiabilidad y que ofreciera un alto grado de  disponibilidad“, dice Weinberger. El segundo criterio era una baja emisión de ruidos que la empresa  quería cumplir debido a su ubicación en la naturaleza y teniendo en consideración al vecindario. Con  ello estaba claro que tenían que ser máquinas que trabajan a baja velocidad con un desarrollo mínimo  de ruidos. Ésta es también la razón por la que la empresa Weinberger se decidió ya hace años por  UNTHA, líder del mercado, y a lo largo de los años ha ido adquiriendo varias máquinas de los tipos  RS30 y RS40. 

Pellets y elementos de protección acústica a partir de residuos de madera de despunte  triturados 

«Tenemos en marcha un total de cinco trituradoras, todas ellas máquinas de baja velocidad con  tecnología de cuatro ejes, modelo RS. Nuestras trituradoras de UNTHA trituran principalmente residuos  de madera de despunte que se generan en muchas dimensiones y tamaños diferentes, lo que supone un reto especial para la máquina», explica Johann Weinberger. Como el tamaño de granulado del  material triturado es muy uniforme y homogéneo, es especialmente adecuado para la producción de  pellets. Las astillas tienen otra aplicación muy especial en la producción de elementos de protección  acústica con cemento y para la empresa Weinberger es otro sector del mercado al que puede  suministrar fácilmente con el material de trituración.  

Alta disponibilidad y facilidad de manejo 

Las ventajas del modelo RS de UNTHA son evidentes para la empresa de construcción en madera:  «Por un lado está la disponibilidad ya que queremos concentrarnos principalmente en el encolado de  los componentes de madera y no tener que preocuparnos por lo que ocurre con todos los residuos de  madera de despunte. Las trituradoras RS apenas requieren acciones en las que tenga que intervenir el  usuario. Las máquinas trabajan de forma muy silenciosa y fiable durante las 24 horas del día y 5 días  a la semana», dice Johann Weinberger. Weinberger también ha tenido en los últimos años una muy  buena experiencia con el servicio posventa de UNTHA. Todas las trituradoras se revisan  completamente una vez al año para prolongar su vida útil y garantizar su disponibilidad. «En todo caso  puedo recomendar a otros las máquinas de UNTHA con la conciencia tranquila. Estoy plenamente  convencido de que son buenas soluciones. Ya se las hemos recomendado a otros colegas y las  máquinas funcionan muy bien también allí», explica el jefe de la empresa.