Urbaser a cargo de la construcción y operación de la planta de valorización energética de residuos de Maldivas

Esta planta solucionará parte de la grave contaminación ambiental y el deterioro  de las condiciones de vida motivado por la recogida inadecuada y el vertido  incontrolado de residuos en las islas. El contrato tiene una duración de 15 años y está valorado en 265 millones de  euros. La instalación contará con la generación de energía renovable y estará adaptada  a los riesgos derivados del cambio climático 

Urbaser incrementa su expansión internacional con la adjudicación de un nuevo contrato en la isla de Thilafushi, Maldivas. Con esta nueva adjudicación, Urbaser  consolida su presencia internacional operando ya en 25 países. 

El contrato, valorado en 265 millones de euros, posiciona nuevamente a Urbaser como  operador de referencia a nivel mundial en la gestión de servicios medioambientales. 

Planta de valorización energética de residuos en la isla Thilafushi, Maldivas 

La isla de Thilafushi se encuentra contigua a la capital, Malé. El área de Greater Malé y  sus 32 islas próximas, que albergan 86 centros turísticos, sufren una grave  contaminación ambiental y un deterioro de las condiciones de vida motivado por la  recogida inadecuada y el vertido incontrolado de residuos. En esta área se generan 

unas 830 tpd de residuos sólidos y se vierten o queman en el actual vertedero de 10  hectáreas en la isla de Thilafushi. 

La adjudicación a Urbaser del proyecto de diseño, construcción y operación de la planta  de valorización energética de residuos en Thilafushi, Maldivas, tendrá un período de  concesión de 15 años. Esta instalación cuenta con una capacidad de gestión de 500  toneladas de residuos por día, una instalación de producción eléctrica de 13 MW, una  planta de reciclaje de escorias, un sistema de control de los gases emitidos y un  vertedero para la eliminación de residuos generados en el proceso.  

Además, en su apuesta por soluciones que favorezcan la generación de energía limpia  y la lucha contra el cambio climático, Urbaser presenta una instalación que producirá  energía renovable para abordar las limitaciones de disponibilidad de terreno y  electricidad de las islas, y estará dimensionada para responder a los desastres y las  amenazas del cambio climático, como el aumento del nivel del mar. 

Maldivas se une así a la extensa lista de países que han formado parte de la expansión  internacional de Urbaser en los últimos 10 años, cuyas claves han sido, la extensa  experiencia de la compañía en el terreno de la gestión de residuos, junto con su  compromiso con la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.