VANGUARDIA EN EL RECICLAJE DE LOS CARTUCHOS DE TÓNER

Diciembre 2018 - Enero 2019

Tras el cambio de legislación, la I+D se impone en el mercado. El principal objetivo de la empresa española i2ma es: ¡Ningún cartucho al vertedero!

Desde su aparición, los cartuchos con polvo de tóner se han convertido en la asignatura pendiente en cuanto a su tratamiento post consumo. Con la nueva ley, las exigencias en el reciclaje de los cartuchos se ha asimilado a los de los RAEE, pero las necesidades específica y dificultades en el proceso, ha hecho que las plantas ya establecidas no hayan asumido este reto.

siga central

Recordemos que la ley incluye de modo novedoso los cartuchos de impresión en el grupo de aparatos electrónicos y electrónicos y responsabiliza a los fabricantes e importadores de la gestión y financiación de la recogida y reciclaje de los cartuchos.

El objetivo de 2019 es, recoger el máximo de consumibles puestos en el mercado, asimismo, son los responsables de cumplir el objetivo de recogida establecido por la normativa. La ley prevé como objetivo de recogida y tratamiento una de las dos opciones. El 65% de la media de peso del material introducido en el mercado los 3 años precedentes, o bien, el 85% del cálculo de los residuos generados según la estimación de la Comisión Europea.