Veolia adquiere AKG kunststof Groep y fortalece su posición como productor de materias primas recicladas

Con la adquisición de la compañía holandesa AKG kunststof Groep, compañía europea líder  en el sector de reciclaje y producción de polipropileno (PP), Veolia confirma su contínuo desarrollo en el sector estratégico de la economía circular.

AKG kunststof Groep es proveedor de gránulos polipropileno de alta calidad (PP) utilizados en la fabricación de plástico. Los gránulos están hechos a partir de residuos industriales, comerciales, y domésticos (90% de los suministros) y a partir de los residuos producidos por los fabricantes de productos de plástico.

Este producto se utiliza en muchos campos como la horticultura, construcción, electrónica, automoción y envasado. En 2014, con 53 empleados con sede en Vroomshoop (Holanda), AKG recicló 37.000 toneladas de plástico.

Para Veolia el sitio Vroomshoop se convertirá en un centro de excelencia para el reciclaje de polipropileno. Equipado con la última tecnología y capaz de realizar análisis en cada etapa del proceso de producción, se sumará a la experiencia del Grupo en el sector de la economía circular.