Veolia analiza las últimas novedades en depuración de agua industrial

Veolia celebró en junio su tercer seminario REDes, una iniciativa para compartir el conocimiento entre expertos de la compañía sobre áreas de actividad específicas en agua, residuos y energía, las tres actividades del Grupo. Se ha celebrado por primera vez en Valencia, ha estado enfocada en la depuración de aguas industriales.

Consiguió reunir a 30 expertos de la compañía tanto de España como de otros países, se centró en analizar temas específicos relacionados con la depuración de aguas industriales, tales como la aireación en reactores biológicos, la microaireación para la desulfuración del biogás, las tecnologías Biothane o los vaciados de los reactores anaerobios. A través de estas charlas, los asistentes pudieron compartir sus experiencias y conocimientos sobre la optimización y mejora de los procesos de depuración de aguas industriales.

FCC Aqualia central, Inodoro

Otra de las actividades realizadas durante el seminario fue la visita a la planta de Hinojosa Paper en Alquería de Aznar (Alicante), una de las dos fábricas de Hinojosa destinadas a la producción de papel en España. Allí pudieron comprobar cómo Veolia gestiona la operación y el mantenimiento de todas las instalaciones de tratamiento de agua de la fábrica, como el agua de aporte, la osmosis inversa, las torres de refrigeración y la EDARi, cuya capacidad de tratamiento es de 2.300 m3/día y tiene una carga máxima de 16 toneladas al día de DQO.

Los asistentes también tuvieron la ocasión de conocer el reactor con tecnología Biobed™ Advanced que la compañía instaló recientemente para el tratamiento anaerobio de las aguas residuales de la papelera. Esta tecnología, que permite disminuir los costes de operación al reducir la gestión de fangos, tiene un bajo consumo energético y optimiza el consumo de productos químicos.