Veolia se adjudica varios contratos de recogida y reciclaje de residuos en Francia

Durante el segundo trimestre de 2015, Veolia reforzó sus posiciones en el sector de recogida y reciclaje de residuos en Francia, como consecuencia de su renovación y de haber ganando numerosos contratos.

Muchas comunidades han renovado su confianza en el grupo para la recogida de residuos: Communauté d’Agglomération de Limoges durante 7 años, la SIDMA Cœur Pays d’Auge durante 5 años, Communauté d’Agglomération de Quimper por 5 años y el Syndicat mixte pour l’Etude et le Traitement des Ordures Ménagères de l’Eure durante 3 años.

Veolia es ahora reconocida como productora de referencia de materias primas recicladas y de la energía verde.

El Syndicat Intercommunautaire du Littoral encomendó al Grupo un contrato de 12 años para el funcionamiento de la nueva unidad de energía procedente de los residuos en Echillais (Poitou-Charentes), que en 2017 producirá 25 GWh de calor y 28 GWh de electricidad.

El Sindicato Syndicat Départemental pour l’Elimination des Déchets Ménagers de Haute Marne también ha elegido Veolia para mejorar y operar la planta de recuperación energética en Chaumont por un período de 5 años. Entre 2018 y 2023, su capacidad aumentará de 21 a 47 GWh de calor por años, combinando el suministro de una red de calefacción local con la producción de electricidad.

Por último, la Communauté d’Agglomération de Cergy-Pontoise (Isla de Francia) ha confiado Veolia para la construcción y operación de un centro de eliminación de residuos, Recycl’Inn. Es una nueva área de clasificación de generación más eficiente y conveniente para los usuarios, y está equipada con un espacio «Recy’shop» dedicado a la reutilización y el reciclaje de residuos.