Vuelve el Foro sobre la Gestión de Residuos Industriales

Vuelve el Foro sobre la Gestión de Residuos Industriales

Tras dos años en los que hemos estado afectados por la pandemia, el próximo 20 de octubre vuelve el “IX Foro sobre la Gestión de los Residuos Industriales” al Círculo de Bellas Artes de Madrid. Reserva esta fecha en tu agenda porque se trata del punto de encuentro más importante del país para todas aquellas personas y organizaciones interesadas en la gestión de los residuos peligrosos y la descontaminación de suelos.

En 2022 ASEGRE celebra su 30º aniversario, un año clave para el sector por hitos tan importantes como la aprobación de la nueva ley de residuos y suelos contaminados, que abre una nueva etapa porque, a partir de ahora, el productor o poseedor inicial del residuo dejará de delegar la responsabilidad del mismo y tiene que asegurar y documentar un tratamiento final adecuado.

Esta ley y sus desarrollos normativos previstos abren importantes temas de análisis que se debatirán en los diferentes paneles del Foro: cómo armonizar la gestión de residuos en España, las nuevas responsabilidades del productor del residuo y las consecuencias de las nuevas normas en materia de residuos que se avecinan en los próximos meses. Para ello, contará con ponentes del Ministerio para la Transición Ecológica y de las comunidades autónomas, así como de las actividades productoras de la gestión de residuos.

En las próximas semanas se anunciará el programa de este foro y se abrirá el proceso de inscripción. La última edición, celebrada en 2019, contó con la asistencia de más de 250 personas relacionadas con el sector medioambiental. Este video resumen de esa edición muestra el formato del evento y el lugar donde tendrá lugar este año: