Waste4Think reconocido como mejor proyecto de innovación en el ámbito de la Smart City

El proyecto Waste4Think, cuyo principal objetivo es transformar el modelo lineal tradicional de tratamiento y eliminación finalista de los residuos urbanos en un modelo de reciclaje y recuperación de materiales basados en los principios de la Economía Circular, se enorgullece de anunciar que ha sido premiado como mejor idea innovadora en la categoría de Smart Cities en los "Katerva awards 2018".

Los Premios Katerva se lanzaron en 2011 en respuesta a la necesidad de que una nueva generación de empresas muestre cómo la innovación puede ser un atributo de escalabilidad tanto para nuevos modelos de negocio como para el bien global.

Dirigidas por pensadores resueltos e independientes, estas empresas están haciendo mella en las formas convencionales de pensar para desafiar y luchar por el cambio global.

FCC Aqualia central, Inodoro

Cada año, los Premios, considerados por algunos como el “Premio Nobel de Sostenibilidad”, identifican las mejores ideas sobre el planeta, perfeccionándolas y trasladando su impacto a nivel mundial.

De los 2500 proyectos que se presentan, sólo 1500 son nominados para ser reducidos a una ronda final. Finalmente, se otorga un premio en cada una de las 10 categorías.
El proyecto ha sido reconocido con este distintivo como desafío para mejorar la gestión de los residuos no solo en términos económicos u operativos, sino también teniendo en cuenta los impactos ambientales y sociales.

Además, este premio permite al proyecto optar al Katerva Grand Prize, que será otorgado a una de las empresas y organizaciones presentadas después de ser evaluado por el equipo global de expertos de Katerva durante las próximas semanas.
Sobre KATERVA

El nombre Katerva (Ca-tair-vah) proviene de la palabra latina Caterva que significa “multitud”. Fundada en 2010 por el estratega de inteligencia empresarial Terry Waghorn, es una organización sin ánimo de lucro que encuentra, evalúa y acelera innovaciones disruptivas y sostenibles que mostrarán un impacto medible en este planeta en los próximos 10 años.

 

Sobre Waste4Think

El proyecto Waste4Think ha sido financiado por la Comisión Europea en el marco de Horizon WASTE-6a-2015-688995. El proyecto, con una duración de 3 años, tiene como principal objetivo transformar el modelo lineal tradicional de tratamiento y eliminación finalista de los residuos urbanos en un modelo de reciclaje y recuperación de materiales basados en los principios de la Economía Circular. El consorcio, liderado por DeustoTech (España) lo forman 19 socios internacionales, involucrando 5 organismos públicos y administraciones, 1 centro de investigación, 2 universidades, 7 PYMEs, 2 grandes empresas, 1 clúster y 1 ONG de España, Grecia, Portugal, Italia, Dinamarca y Alemania. El presupuesto total es de 10.5 M € con una contribución de la EC de 8.8 M €.