WEG lanza el sistema Motion Fleet Management para gestión de activos

Desarrollado para traer más practicidad y agilidad en la operación, mantenimiento y gestión de plantas industriales, el WEG Motion Fleet Management es la solución ideal para supervisar y aumentar la disponibilidad de la flota de motores industriales. Basado en la tecnología de “computación en la nube”, el seguimiento de los activos puede realizarse en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

Con WEG Motion Fleet Management es posible conocer el estado de funcionamiento de motores eléctricos, inversores y arrancadores suaves de baja y media tensión, sistemas de arranque por relé inteligente (SRW), reductores, motorreductores, compresores y otros activos, que se utilizan en cualquier tipo de industria o instalación.

Gracias a la recopilación periódica de datos y al procesamiento avanzado de los mismos, se generan datos importantes para la gestión. De esta forma, es posible establecer planes de mantenimiento predictivo, vigilando el estado operativo de la flota (mantenimiento basado en la condición). Este enfoque reduce el número de paradas no planificadas, optimiza las acciones de reparación y acelera el proceso de toma de decisiones para el equipo de operaciones y mantenimiento. El resultado final es un aumento de la disponibilidad y una reducción del coste total de propiedad (TCO) de la flota de motores.

Aparte de saber cuál es la “salud” de los activos hasta la fecha de toma de datos, el módulo Specialist, gracias a su inteligencia artificial,  nos indica el origen de un posible fallo (desequilibrio, desalineación, vibración,…) así como el consumo actual y futuro del motor.

Con esta solución, es posible realizar una supervisión activa tanto de activos (motores, variadores, reductores, etc.) de nueva implantación como ya existentes, pudiendo incorporar los datos, simulaciones y análisis en el SCADA o programa de supervisión del cliente final.

Es un paso más en la política de WEG de colaborar con los clientes a la hora de mejorar su productividad y eficacia.

Más información en:

https://www.weg.net/institutional/US/es/solutions/digital-solutions/mfm