Wise Orchard, sistema de riego inteligente recauda fondos para transformar la jardinería

GRIFO

Wise Orchard, un sistema de riego inteligente que gestiona el riego de forma automática y ofrece un nivel sin precedentes de control y una mejor atención a los jardines, anunció hoy que ha lanzado una campaña de Kickstarter el 11 de junio de 2015. Wise Orchard es una válvula inteligente conectada a Internet que ajusta automáticamente el programa de riego y ayuda a cuidar mejor del jardín y las plantas. Emplea automáticamente datos meteorológicos locales de múltiples servicios, previsiones del tiempo y miles de estaciones meteorológicas con el fin de crear y ajustar un plan de riego personalizado en tiempo real. Además de eso, utiliza su base de datos de plantas para ofrecer asesoramiento específico sobre el jardín y las plantas que está cuidando para que puedan crecer saludables. La campaña de Kickstarter tiene como objetivo recaudar fondos suficientes para el primer lote de la fabricación, así como para la construcción del software que automatiza de forma inteligente la válvula de riego Wise Orchard.

Wise Orchard elimina las dudas cuando se trata de ajustar el riego, lo que ayuda a ahorrar dinero y conservar el agua preciosa. Al tomar en cuenta la lluvia y sólo usar la cantidad de agua necesaria basándose en el clima local, Wise Orchard ayuda a resolver el problema de la escasez de agua. Esto también hace que sea más rentable: se estima que pueda reducir las facturas de agua hasta en un 30 por ciento.

Wise Orchard está diseñado tanto para jardineros novatos como expertos, lo que simplifica el cuidado del jardín para quienes no son expertos o están demasiado ocupados para hacer ajustes manuales con cada cambios de las condiciones climáticas. También es accesible de forma remota a través de Internet, fácil de usar, asequible y elegante, aportando un nivel sin precedentes de automatización y control del riego. Para los jardineros expertos, Wise Orchard ofrece muchas opciones de personalización que les permitan llevar el cuidado de su jardín al siguiente nivel. Wise Orchard no sólo automatiza el riego, sino que también ofrece consejos, como avisos de cuando podar las plantas, sobre enfermedades probables o incluso de heladas por adelantado. Los jardineros pueden vigilar a sus plantas y tener un control total de su riego a través de la aplicación móvil de Wise Orchard, que estará disponible para iPhone y Android, así como en la web.

Principales características Wise Orchard:

• Conectado a Internet a través de Wi-Fi
• Riega automáticamente plantas cuando lo necesiten, empleando algoritmos de inteligencia artificial. También se puede configurar manualmente.
• Usa los pronósticos del tiempo, el clima local y la base de datos de plantas para planificar mejor el horario de riego y ayudar a cuidar mejor toma de las plantas
• Fácil reemplazo para cualquier programador de riego, compatible con la mayoría de riegos por goteo y aspersores de jardín.
• Dos versiones de rosca de tubería para adaptarse grifos estándar, tanto en EE.UU. como en Europa.
• Copia de seguridad: el programa de riego se almacena en el dispositivo por lo que seguirá trabajando incluso cuando no hay conexión a Internet.
• Compatible con todo tipo de plantas: ornamentales, arbustos, hortalizas, etc.
Principales aplicaciones y sitios Web en línea características móviles Wise Orchard:
• Riego automático, manual o a medida, controlado por la app móvil
• Puede fijar períodos de tiempo en los qu se puede regar o no. Wise Orchard decidirá automáticamente cuándo regar dentro de los intervalos permitidos.
• Todo se puede configurar desde un smartphone
• El riego puede ser pospuesto para el día o para cualquier período de tiempo con el toque de un botón
• Control sin límite de zonas, se pueden conectar todas las válvulas que se quiera
• Permite a los usuarios configurar alertas para recibir consejos para ayudar a cuidar de sus plantas

Wise Orchard es una idea original de Alvaro Salmador, ingeniero de software y un entusiasta de la jardinería que está «siempre está buscando maneras de hacer mejor las cosas a través del uso de tecnologías avanzadas». Tiene una amplia experiencia en varios campos, incluyendo inteligencia artificial y visión artificial.

La válvula de agua Wise Orchard estará disponible en la página de la campaña de Kickstarter , con precios especiales para los primeros compradores. También estarán disponibles recompensas adicionales.