Xylem colabora con la UNESCO para patrocinar la Conferencia Virtual sobre Agua, Megaciudades y Cambio Global

Xylem, ha anunciado hoy que se colaborará con la UNESCO para patrocinar la Segunda Conferencia Internacional sobre Agua, Megaciudades y Cambio Global, EauMega 2022. EauMega 2022 tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2022 en la sede de la UNESCO en París.

La conferencia virtual reunirá a científicos, responsables políticos, operadores y sociedad civil para abordar los retos de la prestación de servicios de agua para las megaciudades y sus habitantes, al tiempo que se gestiona el medio ambiente. Tendrá como objetivo producir una visión general de los desafíos y soluciones en materia de agua que las megaciudades enfrentan y utilizan para mitigar los efectos del cambio climático, fortalecer el diálogo entre la ciencia y los actores políticos a nivel local, y activar la plataforma de cooperación de la Alianza de Megaciudades para el Agua y el Clima (MAWAC) propuesta durante la COP21 en 2015.

«El acceso al agua potable y al saneamiento constituye un reto importante para las ciudades de más de 10 millones de habitantes», ha afirmado Hayati Yarkadas, presidenta de Xylem para Infraestructuras del Agua. «Aumentar la resiliencia de las ciudades es uno de los retos más complejos a los que se enfrentan los líderes públicos. Xylem pretende impulsar el progreso mediante el avance de tecnologías y enfoques que ayuden a las comunidades a anticiparse, prepararse y responder a los efectos del cambio climático y la urbanización. Es primordial que sigamos acogiendo plataformas como ésta para promover valiosos intercambios de mejores prácticas con el fin de salvaguardar nuestro planeta para las generaciones futuras.»

«Mientras la UNESCO lanza una consulta mundial entre las partes interesadas de las megaciudades para un marco de cooperación sobre el agua y el clima, nos complace tener a Xylem como colaborador clave este año. Desempeñarán un gran papel en el diálogo sobre el agua y apoyarán a las megaciudades para que aprendan de la experiencia de los demás, intercambien las mejores prácticas y se asocien con instituciones técnicas, académicas, financieras y políticas, para diseñar e implementar sus respuestas individuales a los desafíos del cambio climático», dijo Abou Amani, Director de la División de Ciencias del Agua y Secretario del Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) de la UNESCO.