Xylem despliega equipos en China para afrontar las necesidades de hospitales con pacientes de coronavirus

Xylem ha desplegado equipos técnicos y de voluntariado en dos hospitales chinos donde están ingresados pacientes con coronavirus. Ante la necesidad crítica de camas y servicios médicos, el Gobierno chino encargó la construcción acelerada del hospital Huoshenshan de Wuhan. Para atender las prioridades del nuevo centro, los voluntarios locales de Xylem suministraron urgentemente y de modo gratuito bombas de aguas residuales, equipo humano y conocimientos especializados.

Asimismo, representantes de la empresa se asociaron con un distribuidor, Fujian Zhanjin Mechanical and Electrical Engineering Co., Ltd, para entregar e instalar equipos de bombeo en la obra del hospital Fuqing, en Fuzhou. Los equipos de ambas empresas trabajaron de forma rápida y eficiente, donando e instalando una estación de bombeo prefabricada de aguas residuales.

Finalmente, los empleados de la compañía también entregaron cuatro bombas de calefacción y circuladoras en el Hospital nº 6 Renmin de Shenyang.

FCC Aqualia central, Inodoro
Transporte de bombas de agua
Transporte de bombas de agua

Coordinación en la respuesta a la emergencia

Los equipos de Xylem China siguen supervisando la situación y están tomando precauciones para mantener a los empleados seguros, al tiempo que trabajan para atender las necesidades apremiantes de las comunidades afectadas.

Según Joseph Vesey, vicepresidente y Chief Marketing Officer de Xylem, “a través de Xylem Watermark, nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, los empleados y los colaboradores de todo el mundo aprovechan nuestra tecnología y experiencia para hacer frente a los desastres y los retos relacionados con el agua. Nuestros empleados y colaboradores en China han demostrado su compromiso con esta misión desempeñando un papel fundamental en la lucha para prevenir y controlar el novedoso brote de coronavirus que se está produciendo”.

“Los equipos de voluntarios en China han demostrado lo que Xylem Watermark puede hacer: proporcionar educación y acceso al agua potable para garantizar la salud, la igualdad de género y comunidades resilientes”, asegura Vesey.

Desde diciembre de 2019, el coronavirus se ha propagado rápidamente, infectando a cerca de 100.000 personas y con más de 3.000 fallecidos, la mayoría de ellos en China y sobre todo en la ciudad de Wuhan, origen de la enfermedad.