Xylem renueva su colaboración con el Manchester City para visibilizar los desafíos del agua

Xylem renueva su colaboración con el Manchester City para visibilizar los desafíos del agua

La renovada asociación movilizará a 100 millones de personas para hacer frente a retos urgentes como la sequía y las inundaciones.

El Manchester City, campeón de la Premier League, y Xylem, renuevan su acuerdo de colaboración, y que incluye a los equipos masculino y femenino del Manchester City, y a los campeones de la MLS, el New York City FC y el Mumbai City, que forman parte del City Football Group (CFG). La asociación de ambas entidades se inició hace 4 años, en 2018.

Fruto de la colaboración, los clubes y Xylem ya han llegado a más de mil millones de personas a través de iniciativas de concienciación sobre el agua, educación y voluntariado que promueven su misión compartida de crear un mundo más sostenible. En esta próxima fase, la asociación pretende acelerar la acción sobre los retos críticos del agua, impulsando a otros 100 millones de personas a participar en iniciativas relacionadas con el agua en sus comunidades.

Las Naciones Unidas estiman que 3.200 millones de personas vivirán en zonas con grave escasez de agua en 2050, si el calentamiento global continúa con las proyecciones actuales . Los tres clubes y Xylem están elevando el agua dentro de la conversación global sobre el cambio climático a través de actividades y diálogo que educan a las comunidades sobre el valor del agua, y proyectos para mejorar el acceso al agua y al saneamiento.

A lo largo de los últimos cuatro años, la asociación ha capacitado a una red mundial de más de 500 jóvenes líderes del fútbol comunitario para que ofrezcan concienciación, educación y acceso al agua que salva vidas a más de 20.000 niños en 8 países de todos los continentes. Estos proyectos, que se llevan a cabo en colaboración con la iniciativa benéfica global Cityzens Giving de CFG, combinan el fútbol y la educación en materia de agua, saneamiento e higiene con la mejora de las infraestructuras utilizando la tecnología y la experiencia de Xylem.

En 2021, Xylem y el Manchester City unieron fuerzas con PUMA para lanzar la primera camiseta deportiva del mundo dedicada a la concienciación sobre los retos del agua. La camiseta se confeccionó utilizando un proceso especial de fabricación de tintes que reduce el consumo de agua. La iniciativa reunió a un conjunto diverso de atletas de los equipos masculino, femenino y de la academia del Manchester City para apoyar proyectos de fútbol y agua potable en todo el mundo.

Xylem también desempeñará un papel fundamental en la consecución de la ambición de sostenibilidad de los planes del City Football Group para que sus operaciones globales sean neutras en carbono y positivas en agua para 2030. A través de la tecnología y el apoyo consultivo, Xylem apoyará el desarrollo de estrategias de uso y descarga de agua, para aumentar la eficiencia y reducir los residuos en los desarrollos inmobiliarios existentes y futuros.