Zaragoza acogerá en septiembre la cuarta edición del Congreso Nacional RAEE

Zaragoza acogerá en septiembre la cuarta edición del Congreso Nacional RAEE

Zaragoza acogerá la cuarta edición del CONGRESO NACIONAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE) que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre de 2022 en el Auditorio de la ciudad.

Más de 300 profesionales del sector del reciclaje y la economía circular de toda España están llamados a la participación en este evento organizado por los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de Aparatos Eléctricos (SCRAP) que se agrupan en Ofiraee, y que cuenta, además, con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

Las ediciones anteriores de este Congreso que se recupera después de más de dos años de parón, a causa de la crisis sanitaria, se celebraron desde el 2017, en las ciudades de Antequera, Valencia y Toledo.

Bajo el lema que ha presidido las cuatro ediciones del Congreso, “Comprometidos por el medio ambiente”, losocho sistemas que conforman Ofiraee (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecoraees, Ecotic y ERP), están diseñando un ambicioso de programa de trabajo y ocio, con el que dar a conocer las ventajas de la Economía Circular y el papel que todos ellos están jugando actualmente en este nuevo paradigma económico.

El presente encuentro contará con un elenco de ponentes del máximo nivel que expondrán en las distintas mesas y paneles los retos del sector del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, el papel de la distribución, el ecodiseño, reutilización, las nuevas tecnologías y las necesarias acciones de comunicación y sensibilización entre la población.

El avance de programa puede encontrarse en la web: www.congresonacionalraee.es y en las redes sociales, a través de las cuales se irá facilitando información diariamente.